Antihelmíntico
COMPOSICIÓN:
Cada 100 ml contiene:
Levamisol | 10 | g | |
Excipiente c.s.p. | 100 | ml |
PROPIEDADES:
El Levamisol se usa ampliamente como antihelmíntico de gran espectro, de actividad contra helmintos gastrointestinales y lombrices pulmonares. Se usa comúnmente en ganado bovino, ovino, porcino, caprino y camélido. El levamisol posee efectos inmunoestimulantes puede actuar también como agente inmunomodulador dependiendo esto de la dosis y del momento de administración, induce a elevar las tasas de anticuerpos. Administrado por vía inyectable se absorbe rápidamente alcanzando los parásitos por vía sistémica.
INDICACIONES:
Para bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, camélidos: Panvermin L inyectable, elimina eficazmente las formas maduras e inmaduras de los siguientes parásitos gastrointestinales y pulmonares: Trichostrongylus, Ostertagia, Cooperia, Haemonchus, Strongyloides, Oesophagostomum, Chabertia, Bunostomum, Nematodirus, Dictyocaulus, Ascaris, Physocephalus, Hyostrongylus, Trichuris, Metastrongylus.
Coadyuvante en el tratamiento de animales enfermos por infecciones bacterianas y virales, ayuda a la recuperación del animal por su capacidad amplificadora del sistema inmune. Eleva la tasa de anticuerpos cuando se utiliza conjuntamente en vacunaciones (Aftosa, Parvovirus, Leptospirosis, etc.).
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
Bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, camélidos: 1 ml por cada 20 kg de peso vivo por vía subcutánea o intramuscular.
PERIODO DE RETIRO:
No debe administrarse 3 días antes del sacrificio ni destinar la leche para consumo humano 24 horas post tratamiento.
PRECAUCIONES:
Si se presentan signos colinérgicos de salivación, temblores musculares, ataxia, orinado, defecación o colapso aplicar sulfato de atropina.
PRESENTACIÓN:
Frasco x 15 ml, frasco x 100 ml