Panvermin L Inyectable

Antihelmíntico

 

COMPOSICIÓN:

Cada 100 ml contiene:

Levamisol 10 g
Excipiente c.s.p. 100 ml

 

PROPIEDADES:

El Levamisol se usa ampliamente como antihelmíntico de gran espectro, de actividad contra helmintos gastrointestinales y lombrices pulmonares. Se usa comúnmente en ganado bovino, ovino, porcino, caprino y camélido. El levamisol posee efectos inmunoestimulantes puede actuar también como agente inmunomodulador dependiendo esto de la dosis y del momento de administración, induce a elevar las tasas de anticuerpos. Administrado por vía inyectable se absorbe rápidamente alcanzando los parásitos por vía sistémica.

INDICACIONES:

Para bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, camélidos: Panvermin L inyectable, elimina eficazmente las formas maduras e inmaduras de los siguientes parásitos gastrointestinales y pulmonares: Trichostrongylus, Ostertagia, Cooperia, Haemonchus, Strongyloides, Oesophagostomum, Chabertia, Bunostomum, Nematodirus, Dictyocaulus, Ascaris, Physocephalus, Hyostrongylus, Trichuris, Metastrongylus.

Coadyuvante en el tratamiento de animales enfermos por infecciones bacterianas y virales, ayuda a la recuperación del animal por su capacidad amplificadora del sistema inmune. Eleva la tasa de anticuerpos cuando se utiliza conjuntamente en vacunaciones (Aftosa, Parvovirus, Leptospirosis, etc.).

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, camélidos: 1 ml por cada 20 kg de peso vivo por vía subcutánea o intramuscular.

PERIODO DE RETIRO:

No debe administrarse 3 días antes del sacrificio ni destinar la leche para consumo humano 24 horas post tratamiento.

PRECAUCIONES:

Si se presentan signos colinérgicos de salivación, temblores musculares, ataxia, orinado, defecación o colapso aplicar sulfato de atropina.

PRESENTACIÓN:

Frasco x 15 ml, frasco x 100 ml