Masticur ungüento

Antiflogístico y antiséptico

 

COMPOSICIÓN:

Cada 100 g contiene:

Ácido salicílico 1 g
Salicilato de metilo 0,5 g
Fenol 1 g
Lanolina 5 g
Vehículo c.s.p. 100 g

 

Masticur (click para agrandar)

PROPIEDADES:

La combinación de los elementos antiflogísticos y antisépticos hacen del Masticur ungüento un producto ideal para ser usado en todos aquellos procesos inflamatorios de la ubre cualquiera sean las causas que la provoquen.

Posee propiedades estimulantes, calmantes, protectoras, suavizantes, cicatrizantes, antisépticas y desinflamantes.

INDICACIONES:

Bovinos, ovinos, equinos, caprinos, porcinos, camélidos, caninos, felinos, aves: Masticur ungüento, está indicado el tratamiento de las inflamaciones, cuarteaduras o grietas, desecamiento e irritaciones de la ubre y los pezones, para la inflamación natural después del parto, como adyuvante en el tratamiento de la mastitis y para facilitar el ordeño.

Masticur ungüento, también está indicado en caso de torceduras de los ligamentos, tendinitis, músculos adoloridos, debido al exceso de trabajo o fatiga, contusiones, inflamaciones, afecciones reumáticas y de la garganta, heridas superficiales, rasguños. Golpes e irritaciones menores de la piel. Posee una acción antiflogística, lo que permite su uso en múltiples estados inflamatorios.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Para su empleo, primeramente es necesario lavar la ubre con agua tibia y jabón y secarla bien, luego aplicar con las manos limpias Masticur ungüento, practicándose un masaje suave en los pezones y ubre. Este tratamiento debe hacerse antes y después de cada ordeño. En casos de traumatismo se aplica sobre la zona afectada Masticur ungüento realizando un suave y firme masaje. Se aplica la cantidad de Masticur ungüento de acuerdo a la magnitud de la zona afectada.

PRESENTACIÓN:

Pote x 100 g; pote x 250 g; pote x 500 g