Calciovet Coloidal

Tónico Reconstituyente
Inyectable

 

COMPOSICIÓN:

Cada 100 ml contiene:

Calcio 3,6 m Eq
Vitamina A 2 000 000 UI
Vitamina B12 6,0 mg
Vitamina B1 0,03 mg
Vitamina B2 0,15 mg
Vitamina C 5,0 mg
Vitamina D3 1 000 000 UI
Vitamina E 500 mg
Fósforo 70 mg
Magnesio 8,5 mg
Potasio 147 mg
Sodio 43 mg
Zinc 0,3 mg
Vehículo c.s.p. 100 ml

 

Calciovet Coloidal (click para agrandar)

PROPIEDADES:

El calcio junto con el fósforo son importantes para las funciones metabólicas del organismo, contribuye al crecimiento y desarrollo de los tejidos corporales y otorga resistencia y rigidez a los huesos y dientes. Colaborando en la contracción muscular, conducción nerviosa y la coagulación de la sangre. El calcio es uno de los principales componentes de la leche y es necesaria su reposición en vacas lecheras. Las vitaminas A, D3, E, se absorben rápidamente ejerciendo acciones tales como: mejorar la fertilidad aumentar la resistencia en los recién nacidos previniendo infecciones que provoquen diarreas y neumonías; estimula el crecimiento; disminuye el estrés por destete, por transporte; contribuye a obtener mayor ganancia de peso corporal. Mejora el pelaje y el aspecto general de los animales. La vitamina B12 contribuye a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina. Contiene los más importantes principios vitamínicos del complejo B y minerales. Su administración asegura el aporte de estos elementos activos indispensables en el metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y grasas, a la vez que mantiene la integridad funcional del sistema nervioso y cardiovascular, de la mucosa digestiva y de la piel.

INDICACIONES:

Para prevenir y tratar los trastornos del metabolismo por deficiencia de calcio y vitaminas A, D3, E y B12, anemia, hipocalcemia, fracturas, raquitismo, osteomalacia, osteoporosis, cojera, tetania. Ayuda a mejorar la fertilidad. Aumenta la resistencia en general. En caso de s cualquier estrés, destete o transporte.

Estimula el apetito, contra la anorexia y en la mejora de la conversión alimenticia promoviendo un rápido crecimiento. Es útil en la falta de desarrollo de los animales jóvenes. Estimula la producción de leche. Recomendado en épocas de reproducción, gestación y lactancia. En las fases de crecimiento, engorde y producción sostenida.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Vía de administración: Intramuscular profunda.

Bovinos y equinos adultos 10 – 15 ml
Terneros y potrillos 5 – 10 ml
Ovinos, caprinos y camélidos 3 – 5 ml
Porcinos 5 ml
Caninos y felinos 1 ml
Aves 0,5 – 1 ml

 

Las dosis se ajustan de acuerdo al criterio del Médico Veterinario. Repetir la dosis cada 24 horas por 3 a 5 días si fuera necesario.

PRESENTACIÓN:

Frasco x 50 ml; frasco x 100 ml; frasco x 250 ml