Vitaforte AD3E

Multivitamínico
Inyectable

 

COMPOSICIÓN:

Cada ml contiene:

Vitamina A 500 000 Ul
Vitamina D3 75 000 Ul
Vitamina E 50 Ul

 

Vitaforte (click para agrandar)

PROPIEDADES:

VITA FORTE AD3E es una asociación vitamínica de elevada concentración hidroemulsionable que se absorbe rápidamente en el organismo e inmediatamente se almacena particularmente en el hígado, quien lo facilita según la demanda del organismo durante mucho tiempo.

La vitamina A juega un papel esencial en la reproducción y en la resistencia a procesos parasitarios e infecciosos. Interviene en el desarrollo y conservación de epitelios y colabora en el crecimiento óseo.

La vitamina D3 presenta acción antirraquítica. Es necesaria para la absorción y utilización del calcio y el fósforo, especialmente cuando éstos se encuentran en bajas concentraciones.

La vitamina E tiene una estrecha relación con el Selenio y la vitamina A, permitiendo disminuir las dosis necesarias de éstos en presencia de ella. Estabiliza el selenio particularmente en áreas donde las proteínas férricas no sanguíneas catalizan numerosas reacciones bioquímicas. Presenta una acción antioxidante de las grasas en los tejidos.

INDICACIONES:

En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, camélidos, porcinos, perros, gatos, conejos y aves  en estados de carencia o subcarencia de vitaminas A, D3 y E; raquitismo, osteomalacia, cojeras, trastornos del crecimiento, distrofia muscular, anorexia, adelgazamiento, falta de vitalidad y de resistencia a las enfermedades, descenso en la fertilidad, abortos, etc.

Siempre que nos hallemos ante un crecimiento rápido y producción sostenida en épocas de reproducción, durante la gestación y lactancia, en los primeros días de vida del animal, en el destete, etc. y en estados de estrés.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Por vía intramuscular profunda y subcutánea:

Bovinos y equinos 1 – 5 ml
Porcinos 0,5 – 3 ml
Ovinos, caprinos y camélidos 0,5 – 2 ml
Perros, gatos y conejos 0,2 – 0,5 ml
Aves 0,1 ml

 

PRESENTACIÓN:

Frasco x 20 ml

Frasco x 100 ml

Caja x 5 ampollas de 5 ml