Vetigen Tintura

Antimicótico
Desinfectante, Cicatrizante

 

COMPOSICIÓN:

Cada 100 ml contiene:

Violeta de genciana 1 g
Oxitetraciclina 2 g
Ácido tánico 2 g
Aceite de pino 12,5 ml
Alcohol 25 ml
Vehículo c.s.p. 100 ml

 

Vetigen tintura (click para agrandar)

PROPIEDADES:

VETIGEN TINTURA, contiene en su formulación violeta de genciana que es un agente que posee actividad antimicótica, ya sea en la piel o en las membranas mucosas (bucales, nasales, vaginales) y un antibiótico como la oxitetraciclina de acción desinfectante, que destruye todo tipo de bacterias presentes en las heridas de la piel. Además este producto estimula la regeneración del tejido favoreciendo la cicatrización.

INDICACIONES:

En todas las especies domésticas, contra infecciones de heridas recientes (castración, esquila, cordón umbilical en recién nacidos, postoperatorias, etc.). En mataduras de la cruz y dorso de los equinos, por mal ensillado. Heridas crónicas infectadas, mal olientes y parasitadas. Heridas o ampollas por Fiebre Aftosa o Estomatitis Vesicular. Dermatitis infecciosa y escoriaciones de piel en caninos. Pododermatitis o Pedera en bovinos y ovinos, etc.

ADMINISTRACIÓN:

Se aplica tópicamente (uso externo).

Para un mejor éxito en el tratamiento debe limpiarse primeramente la herida eliminando la suciedad y tejidos muertos, luego mediante un hisopo o pincel aplicar VETIGEN TINTURA sobre la herida y en una extensión vecina del tejido sano 2 veces al día.

Repetir las aplicaciones diariamente hasta lograr total cicatrización.

PRESENTACIÓN:

Frasco x 250 ml; frasco x 1 litro; galonera x 3,8 litros