Ciclosona L.A. 200

Inyectable
Antibiótico – Antiinflamatorio

 

COMPOSICIÓN:

Cada ml contiene:

Oxitetraciclina 200 mg
Diclofenaco sódico 0,5 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml

 

Ciclosona L.A. 200 – Inyectable. Antibiótico – Antiinflamatorio (click para agrandar)

PROPIEDADES:

La oxitetraciclina es un antibiótico inyectable de amplio espectro que ejerce su acción por inhibición de la síntesis proteica impidiendo la relación codón-anticodón bajo la dirección del ácido ribonucleico mensajero, asociado a un antiinflamatorio no esteroidal, analgésico y antipirético el Diclofenaco sódico, con un vehículo especial, permitiendo su aplicación indolora y una acción prolongada, manteniendo un nivel plasmático elevado, por lo cual una sola dosis es suficiente para combatir los microorganismos sensibles a la oxitetraciclina.

Debido a su acción prolongada y lenta liberación en el torrente sanguíneo por la polivinipirrolidona, que le da mayor residualidad en la sangre el producto es mantenido en el organismo del animal de 3 a 5 días.

INDICACIONES:

CICLOSONA L.A. 200, está indicado para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por bacterias Gram positivas y Gram negativas (Bacillus anthracis; Clostridium spp.; Pasteurella spp.; Campylobacter spp.; Haemophillus spp.; Klebsiella spp.; Spherophorus necrophorus; Escherichia coli; Salmonella sp.; Shigella spp.; Actinobacillus spp.; Actinomyces bovis; Leptospira pomona; Moraxella bovis; Erysipelothrix insidiosa; Corynebacterium spp.; Listeria spp.; Streptococcus spp.; Staphylococcus spp.), microorganismos de los grupos Chlamydiae, Mycoplasmataceae Ricketsiae (Anaplasma spp.) y algunos hongos (Dermatophilus congolensis).

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Para el tratamiento de ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y camélido.

Vía intramuscular profunda, subcutánea, endovenosa.

Dosis única: 1 – 2 ml por cada 10 kg de peso vivo.

Volumen máximo por sitio de inyección es de: vacuno: 20 ml; porcino, caprino, ovino y camélido: 5 ml

INTERACCIONES:

Se evitará la administración simultánea con antibióticos bactericidas, como la penicilina, pueden darse antagonismos.

PRECAUCIONES:

Periodo de retiro: 22 días previos al sacrificio.

No usar en vacas lactantes, suspender medicación 10 días antes del parto.

No administrar a vacas en producción de leche destinada a consumo humano.

EFECTOS INDESEADOS:

A dosis terapéuticas con frecuencia y duración del tratamiento adecuado no se esperan efectos indeseados. Su uso prolongado puede inducir el desarrollo de micosis por supresión de la flora normal.

Su uso en hembras gestantes puede inducir coloración anormal en las piezas dentarias del neonato. Debido a una acción inotrópica y vasodilatadora negativa, produce disminución de la presión sanguínea. Irritación en sitio de inyección.

Se han observado casos ocasionales de vómitos, en caninos tratados por vía endovenosa a dosis superiores a 30 mg/kg durante 17 días.

PRESENTACIÓN:

Frasco x 50 ml

Frasco x 100 ml, frasco x 250 ml