Ciclosona Inyectable

Antibiótico – Antiinflamatorio

 

COMPOSICIÓN:

Cada ml contiene:

Oxitetraciclina 50 mg
Dexametasona 0,5 mg
Vehículo c.s.p. 1 ml

 

Ciclosona – inyectable (click para agrandar)

PROPIEDADES:

Ciclosona inyectable, es un nuevo concepto de la terapéutica antibacteriana. Supera las tradicionales ventajas de los antibióticos de amplio espectro.

Ciclosona inyectable, al asociar corticoide a la antibioterapia adecuada, mejora la evolución de la enfermedad, mientras los corticoides se encargan de la acción antiflogística, antitóxica y antialérgica, los antibióticos asumen la limpieza de los tejidos invadidos por los gérmenes con mayor facilidad por hallar a los mismos libres de barreras inflamatorias.

Ciclosona inyectable, posee una rápida absorción por vía parenteral e inmediatos efectos terapéuticos.

INDICACIONES:

Bovinos: Carbunco Bacteridiano, Carbunclo Sintomático o Pierna Negra de los Terneros, Septicemia Hemorrágica, Fiebre de Transporte, Neumoenteritis, Mastitis, Leptospirosis, Actinomicosis, Actinobacilosis, Pedera, Anaplasmosis, metritis y en todas las infecciones no específicas como neumonías, bronquitis, pleuresía, pericarditis traumática, peritonitis e infecciones génitourinarias.

Ovinos: Carbunco Bacteridiano, fases iniciales del Carbunclo Sintomático, Neumonía Infecciosa, Enterotoxemia y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la acción de la oxitetraciclina.

Porcinos: neumonías, metritis, septicemia, complicaciones de la Disentería infecciosa, complicaciones bacterianas de enfermedades producidas por virus filtrables.

Equinos: Carbunco Bacteridiano, Papera equina, neumonía, bronquitis, pleuresía y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina.

Caninos y felinos: neumonías, bronquitis, pleuresía, peritonitis, complicaciones bacterianas del Distemper (Moquillo) y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina.

Aves: Enfermedad Respiratoria Crónica, Coriza Infecciosa (Moquillo), Cólera Aviar, Sinusitis Infecciosa, Espiroquetosis y complicaciones bacterianas asociadas a Laringotraqueítis, Bronquitis Infecciosa y Newcastle.

Conejos: Coriza, Pasteurelosis, mastitis, neumonías y en general en todas las infecciones no específicas causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Vía intramuscular, subcutánea, endovenosa, intraperitoneal, infiltración local, etc.: tratamiento de 3 a 5 días.

Bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, camélidos: 1 ml por cada 10 kg de peso vivo por día.

Caninos, felinos, conejos, cuyes: 1 ml por cada 5 kg de peso vivo por día.

Aves: 0,5 ml por cada kg de peso vivo.

PERIODO DE RETIRO:

22 días previos al sacrificio.

No usar en vacas lactantes, suspender medicación 10 días antes del parto. No administrar a vacas en producción de leche destinada a consumo humano.

No administrar a ponedoras en producción de huevos destinados para consumo humano.

PRESENTACIÓN:

Frasco x 10 ml,  frasco x 50 ml

Frasco x 100 ml, frasco x 250 ml, frasco x 500 ml