Anticron Polvo Soluble

Antibacteriano

 

COMPOSICIÓN:

Cada 100 g contiene:

Oxitetraciclina 8 g
Trimetoprim 8 g
Sulfadlazina 40 g
Excipiente c.s.p. 100 g

 

Anticron (click para agrandar)

PROPIEDADES:

ANTICRON polvo soluble, está constituido por la asociación de dos potentes agentes antibacterianos. El trimetoprim (grupo de diamino – pirímidinas), inhibe dihidrofolato reductasa en bacterias y protozoarios mucho más eficientemente que en las células de mamíferos. Usados por sí solos, estos agentes no son especialmente eficaces contra las bacterias y la resistencia se desarrolla rápidamente. Sin embargo, cuando se combina con sulfonamidas, ocurre un bloqueo secuencial de sistemas enzimáticos microbianos con consecuencias bactericidas.

En bacterias sensibles, el componente sulfonamida bloquea la síntesis del ácido dihidrofólico y el trimetoprim inhibe la siguiente enzima en la  secuencia (dihidrofolato reductasa) para impedir la formación del ácido tetrahidrofólico (ácido folínico). El ácido folínico es necesario para la síntesis del ADN.

La asociación además con la oxitetraciclina se traduce en una sinergia verdadera con disminución de la concentración mínima de inhibición.

INDICACIONES:

ANTICRON polvo soluble, tiene un espectro antibacteriano amplio contra microorganismos Gram negativos y Gram positivos, incluso especies de Actinomyces, Bordetella, Clostridium, Corynebacterium, Fusobacterium, Haemophilus, Klebsiella, Pasteurella, Proteus, Salmonella, Shigella y Campylobacter, así como Escherichia coli, Estreptococos y Estafilococos.

Particularmente efectivo en infecciones secundarias asociadas al C.R.D. (Enfermedad Respiratoria Crónica) en pollos y pavos. Infecciones respiratorias crónicas, genitales, intestinales, Coriza, Bronquitis, Sinovitis, Salmonelosis, Enteritis, Disentería Vibriónica, Neumonía, Rinitis Atrófica, Metritis, Micoplasmosis, Onfalitis, Gastroenteritis, Leptospirosis, Mastitis, Cólera Aviar, Diarreas, Colibacilosis, Dermatitis.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Oral: Disuelto en el agua o en el alimento. Tratamiento por 3 a 5 días.

Aves, conejos, cuyes: 0,5 – 1 g por litro de agua.

Bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, camélidos, equinos, caninos, felinos: 1 g por c/10 kg de peso vivo.

PERIODO DE RETIRO:

22 días previos al sacrificio.

No usar en vacas en lactación, suspender medicación 10 días antes del parto.

No administrar a vacas en producción de leche destinada a consumo humano.

PRESENTACIÓN:

Bolsa x 200 g