Bio Forte B-12

Antianémico
Inyectable

 

COMPOSICIÓN:

Cada ml contiene:

Sodio cacodilato 30 mg
Hierro (citrato amoniacal) 20 mg
Histidina HCl 5 mg
Triptófano 2,5 mg
Metionina 10 mg
Cobalto 500 µg
Vitamina B12 10 µg
Cobre 160 µg
 Manganeso 150 µg
Agua destilada c.s.p. 1 ml

 

BioForte B-12 (click para agrandar)

PROPIEDADES:

BIO FORTE B-12 es una solución inyectable de sales de hierro arsenicales, cobre, cobalto, manganeso, aminoácidos y vitamina B12; es un tónico reconstituyente, antianémico, antitóxico.

Cacodilato de sodio permite un equilibrio del balance electrolítico del plasma, que se evidencia en un aumento del apetito y aumento de peso, evitando la deshidratación y restituyendo la homeostasis del organismo. Las sales arsenicales son activadores del metabolismo y estimulantes del apetito, siendo el cacodilato de sodio el de mayor asimilación y menor toxicidad.

Hierro citrato amoniacal, por su composición a base de hierro, nitrógeno y ácido cítrico, actúa como hematínico en los problemas de anemia por el hierro disponible para la eritropoyesis. Restituye la síntesis proteica a nivel sanguíneo. Favorece en casos de gestación, producción de proteínas y es indispensable en todos los casos de metabolismo incrementado.

Histidina es un aminoácido esencial para el crecimiento. Se encuentra en la sangre y disminuye en casos de anemias perjudicando el desarrollo en animales jóvenes. Es usado con gran éxito en casos de crecimiento compensatorio y en animales que están en una fase de metabolismo incrementado.

Triptófano es un aminoácido esencial que interviene en el crecimiento de animales jóvenes y con un metabolismo incrementado como el ganado de engorde, de producción lechera y hembras gestantes.

Metionina se usa como agente lipotrópico. Es precursor de la colina. Protege al hígado contra la acción nociva de toxinas y venenos.

Acetato de cobalto es requerido para funciones metabólicas de la cianocobalamina (vitamina B12), las cuales incluyen la eritropoyesis, metabolismo de histidina, metionina y colina. La deficiencia marginal de cobalto en rumiantes puede ser asociada con funciones reproductivas debilitadas, apetito reducido, deficiencia del crecimiento y disminución en la producción de leche. Signos obvios de deficiencia crónica de cobalto pueden incluir inapetencia franca, pérdida de peso progresiva, emaciación, anemia y muerte.

Vitamina B12 es muy importante para la eritropoyesis. Es esencial junto con la folacina para la transferencia de grupos metil en la síntesis de metionina y colina y para la producción de purinas y pirimidinas.

Acetato de cobre es un catalizador muy importante en el metabolismo del hierro y la piridoxina, se realiza en la síntesis de los cetoácidos a partir de los cuales se formará la protoporfirina.

INDICACIONES:

BIO FORTE B-12, está indicado en todos los trastornos de la hematopoyesis, anemias de origen alimenticio, infeccioso o parasitario, anemias post hemorrágicas, anemias de lechones, corderos, terneros.

Tónico y reconstituyente general de los trastornos del metabolismo; debilidad y enflaquecimiento por alimentación deficiente, agotamiento por trabajo excesivo, inapetencia, convalecencia de enfermedades parasitarias e infecciosas, intoxicaciones, agotamiento sexual, estimulante del crecimiento y la producción de leche, carne, lana, preparación de animales para deporte y exposición, caída del pelo y otros trastornos de la piel. Específico en el tratamiento de las enfermedades producidas por protozoarios hemáticos (Anaplasmosis, Piroplasmosis).

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

BIO FORTE B-12 se administra por vía intramuscular, subcutánea o endovenosa (en la forma endovenosa aplicar la inyección lentamente).

Bovinos y equinos 10 a 12 ml
Terneros y potrillos 5 a 10 ml
Ovinos, caprinos y camélidos 5 ml
Porcinos 2 a 10 kg p.v. 1 ml
10 a 20 kg p.v. 2 ml
20 a 50 kg p.v. 5 ml
más de 50 kg p.v. 10 ml
Caninos, felinos por cada 5 kg p.v. 1 ml
Conejos, cuyes y aves 0,5 ml a 1 ml

 

Nota: para prevenir la anemia de los lechones, inyéctese 1 ml a las 24 – 48 horas del nacimiento y repítase a las dos semanas. En especies mayores, el tratamiento completo consiste en una serie de 5 dosis, una cada dos días. En casos graves se puede inyectar una dosis durante 5 días consecutivos. En trastornos leves o para preparar animales para exportación o deportes, se puede administrar una dosis, dos veces por semana.

PRESENTACIÓN:

Caja x 5 ampollas de 10 ml

Frasco x 50 ml, frasco x 100 ml